Reseñas

LIBROS


      - CARTA DE UNA DESCONOCIDA - Invisibilidad




    “Me miraste sorprendido. Y yo te miré silenciosamente. ‘¡Que me reconozca, que me reconozca!’, gritaba mi mirada. Pero en tus ojos no había sino una especie de amable e inconsciente sonrisa. Me besaste otra vez. No me reconociste.”


La historia del austriaco Stefan Zweig nos arrastra hasta la piel de una mujer desconocida, tanto para R., como para el lector, en una obra donde el anonimato permanece constante, forzando a la relación entre el “tú” y el “yo”.






PELÍCULAS


      - DOGVILLE - ¿Quién decide lo que está bien y lo que está mal moralmente?






Esta pregunta se plantea en la película Dogville, la primera obra de la trilogía Estados Unidos del danés Lars von Trier. La estética de la cinta recuerda a las formas y la interpretación del teatro pobre de  Jerzy Grotowski. Es tal la austeriadad utilizada, que el mismo escenario se delimita con trazos de tiza.  Así el pueblo donde se desarrollan los hechos, Dogville, queda reducido a una espacio semiotizado que enfatiza tanto su carácter hermético, como la personalidad de cada uno de sus habitantes. Bien cerradas como todas y cada una de las puertas de este recóndito lugar.




                                                                                                            Leer más



EXPOSICIONES


LECTURAS OBLIGATORIAS